Si eres un diseñador de joyería independiente cuyas ideas creativas fluyen constantemente, pero te sientes perdido en un laberinto preguntándote: "¿Cómo puedo fabricar mis diseños de joyería?" sin ser estafado o ir a la quiebra, ¡ten la seguridad de que este blog es para ti!
Entonces, has dibujado una pieza de joyería (o más) y has pegado ese trozo de papel en tu pared pensando, ¿por dónde empiezo? ¡No te preocupes! Te proporcionaremos 3 puntos principales que deberás considerar con anticipación para convertir tus ideas únicas de joyería en productos llamativos y sólidos que harán que las personas deseen comprarlos al instante.
1.DEFINE LOS OBJETIVOS DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TU JOYERÍA PARA TU MARCA
Un gran número de diseñadores de joyas tienen un talento extraordinario cuando se trata de creatividad y de plasmar ideas en bocetos, pero carecen de las habilidades comerciales necesarias para alcanzar su destino final deseado.
¡Y está bien!
¿Para quién estás produciendo joyas?
Sea quien sea, tener un plan definido puede marcar toda la diferencia.
Lo primero que necesitas hacer es crear un plan detallado que defina claramente la razón de ser de tu marca, a quién consideras tu cliente ideal y qué distingue realmente tus diseños de otros diseñadores de la industria. Si estás comenzando, sin este mapa, quedarás atrapado en un bucle.
Si ya tienes artículos en venta, debes determinar qué objetivo de fabricación de joyas te gustaría alcanzar para crecer aún más como marca. Si ya tienes productos que están generando cierto interés, digamos pulseras huecas de plata esterlina 925 solo para imaginar un escenario, ¿por qué no ampliar esta categoría presentando una variante de pulsera de puño? Esto es muy diferente para cada diseñador o propietario emergente de una marca de joyería, por lo que es absolutamente esencial definir tus objetivos de producción de joyería con anticipación para ser estratégico con tu inventario más adelante.
2.CONTRATA A UN ESPECIALISTA HÁBIL EN JOYERÍA 3D CAD / CAM
Sí, hemos enfatizado la palabra hábil, y con razón.
Con las innovaciones tecnológicas vienen oportunidades ilimitadas para convertir una idea de joyería en un prototipo que puedas tocar y sentir, a menos que hayas aprendido a convertirte en un joyero profesional tú mismo (¡es una raza rara en estos días!) y planees crear tus ideas con tus propias manos.
En tal caso, básicamente estarás creando tu modelo de joyería prototipo una y otra vez hasta que se cumpla todo tu inventario esperado. Sí, para muchos diseñadores emergentes en el juego que no son joyeros entrenados, ¡esa no es la opción más efectiva ni precisa en términos de tiempo y dinero!
En su mayor parte, deberás confiar estas tareas meticulosas a un equipo de especialistas que puedan tomar tus bocetos y transformarlos en modelos de joyería 3D utilizando software CAD avanzado (Diseño Asistido por Computadora). Una vez que esté lista una versión renderizada de tu joyería, se enviará a la fase CAM (Fabricación Asistida por Computadora), para ser recreada físicamente en cera o resina mediante impresión 3D.
No se requieren habilidades técnicas de tu parte aquí, ¡solo tendrás que tocar, sentir y probar tu propia pieza de joyería imaginada para asegurar su exactitud!
3.CONFÍA EN EL FABRICANTE DE JOYAS CORRECTO PARA LA ARTESANÍA DE CALIDAD
¡Esta parte es como la guinda del pastel!
Elegir dónde producirás tus joyas es tan importante que no puedo enfatizarlo lo suficiente. Imagina que eres un arquitecto de diseño que busca una carrera en la industria automotriz. ¿Qué orgullo sentirías al participar en el viaje de diseño de un superauto italiano en comparación con un vehículo comercial asiático barato, por ejemplo? Ambos requieren un diseñador, ¿verdad?
Pero vamos a estar de acuerdo en que el nivel de calidad, fabricación y demanda de una base de clientes completamente diferente está a kilómetros de distancia entre sí. Ningún cliente merece un producto que se rompa o se desarme con tanta facilidad, especialmente en un corto período de tiempo.
Lo mismo ocurre con la fabricación de tus joyas. Nadie merece comprar tu producto confiando en tu marca, solo para tener que someterlo a una reparación de joyas unos meses después.
Dicho esto, para obtener los mejores resultados: la fundición a la cera perdida es la mejor opción. Una empresa de fundición de renombre tallará cuidadosamente tus diseños en cera, los colocará en un molde que pasará por un calor extenso y luego verterá la aleación deseada en un crisol para que tome forma sobre el modelo de cera derretida.
La fundición de joyas tiene una gran ventaja sobre la antigua línea de ensamblaje. Vale, vale, es posible que ahorres en gastos laborales, pero no tanto en tiempo. La razón por la que enfatizamos esto es porque confiar en el fundidor adecuado que sabe lo que está haciendo y que lleva a cabo todo el proceso con delicadeza marca la gran diferencia.
Finalmente, viene el ensamblaje de tus joyas, el engaste de piedras, que es un arte magistral para lograrlo con solidez en estos días, y el pulido final para que tus productos brillen tanto en línea como en la vida real.
En Jeweler Vision, el diseño y la fabricación de joyas personalizadas significan posibilidades ilimitadas. Guiamos de corazón a diseñadores y marcas de joyería emergentes al proporcionar las herramientas adecuadas para abrazar su libertad de imaginación desde el concepto hasta el producto.
Somos una empresa de diseño de joyas 3D con sede en Montreal y un fabricante especializado de joyas para pequeñas y medianas empresas. Nuestro estudio es un lugar especial donde traducimos tus ideas de joyería en productos hermosos, tangibles y sólidamente elaborados.
Comments
Post a Comment